Main logo

Serán 22 mil trabajadores de salud para combatir el coronavirus

Este viernes será la reapertura del Hospital General de León, en dónde atenderán a los posibles pacientes contagiados

Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana se anunció el equipamiento y adaptación del antiguo Hospital General de León, pues ahora atenderá a los posibles pacientes de Covid-19. La unidad será rehabilitada este viernes.

Son 22 mil trabajadores de salud los que se distribuirán para atender los casos. Entre enfermeras y doctores se espera frenar la pandemia del coronavirus.

“Agradezco a los 22 mil trabajadores que han hecho de nuestro sistema de salud, el mejor de México. Son ustedes el corazón que lo mueve todo”, dijo el gobernador Diego Sinhue durante el recorrido por el hospital.

 

 

Para equipar esta unidad se invirtieron 3 millones de pesos. De manera inicial, el hospital tendrá 40 camas y contará con la operatividad de 153 personas especializadas en este tipo de atención. Además habrá una farmacia.

“Hoy estamos enfrentando una pandemia mundial, en la que todos tenemos una participación muy importante para salir adelante. En Guanajuato hemos tomado todas las medidas de salud necesarias para proteger a la población”.

Las autoridades dieron un recorrido por el Hospital General. Y lo que lucía como muros abandonados parece ser un lugar limpio y listo para recibir a los posibles casos. Hay que recordar que hasta ahora hay 7 personas infectadas de Covid-19. Cinco de ellos son de León, mientras que en Irapuato y Salamanca hay otros dos contagios.  

Guanajuato se mantiene en la Fase 1 de esta pandemia, quiere decir que todos los casos han sido importados. La gente que ha viajado a otros países ha resultado portadora del virus. La mejor manera de mantenernos en esta fase según la Secretaría de Salud del Estado es “quedarse en casa”. Y mantener la distancia entre una persona y otra. Esta medida la han tomado algunas empresas, que anuncian su labor desde el hogar, y en palabras de Diego Sinhue esta es la mejor manera de enfrentar el virus.

“La población en general está respondiendo con mucha participación, atendiendo las instrucciones básicas de prevención. En la medida de lo posible, les pedimos que se mantengan en casa. Porque desde el hogar se puede combatir y contener con eficacia este virus”, señaló el gobernador.

IO