Main logo

Será mujer candidata del PAN a la alcaldía de León

Entre las precandidatas del Partido Acción Nacional para la Alcaldía de León están las diputadas Alejandra Gutiérrez y Libia Denisse Muñoz Ledo

Escrito en GUANAJUATO el

La Comisión Permanente del PAN determinó que una mujer sea la candidata de Acción Nacional para la Presidencia Municipal de León en el 2021. Por primera vez en la historia, Acción Nacional postulará a una mujer para la Alcaldía de León.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, lo dio a conocer a través de un tuit.

“Hoy contamos en nuestro partido con grandes perfiles, mujeres con experiencia y capacidad para enfrentar este importante reto y así continuar con la construcción de un Municipio de León con una mejor calidad de vida para las y los leoneses”, escribió López Santillana.

En una reunión realizada la tarde de este jueves la Comisión Permanente del PAN definió el género de las candidaturas en diversos municipios, debido a que deben registrar los métodos de elección y garantizar la equidad de género la próxima semana ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Entre las precandidatas para la Alcaldía de León están las diputadas Alejandra Gutiérrez y Libia Denisse Muñoz Ledo. Ellas son las aspirantes panistas con más probabilidades de conseguir la candidatura y quienes tienen seguidores al interior del Partido Acción Nacional.

Alejandra Gutiérrez fue tesorera en el Municipio de León y conoce la administración municipal. Actualmente Alejandra Gutiérrez es diputada local y es experta en temas financieros y administrativos, por lo que sería un perfil interesante para la Alcaldía de León.

Libia Denisse Muñoz Ledo es diputada local y también tiene una trayectoria importante en Acción Nacional desde el juvenil. Libia Denisse Muñoz Ledo también tiene seguidores en el PAN y cuenta con experiencia legislativa.


PCC / KD