Main logo

"Ser mujer no debe ser desventaja para trascender": AMEXME León

Empresarias de León prometen en el marco del Día de la Mujer continuar en su misión de empoderar a las mujeres y erradicar la discriminación

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, las empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capitulo León manifestaron que ser mujer no debe ser impedimento para su participación y crecimiento en la sociedad.

“Creemos necesario transitar a que se tomen en cuenta las capacidades, las habilidades, los conocimientos de los individuos como personas, y que el hecho de ser mujer no sea una desventaja en ninguno de los aspectos”, expresó Leticia Venegas, presidenta de Amexme León.

A pesar de largo camino recorrido hacia la lucha por la equidad y justicia de las mujeres en México, aún falta mucho por obtener. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llama a erradicar el maltrato, la discriminación y la indefensión que sufren millones de mujeres en el mundo.

Desde Amexme León, las 112 socias se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y refrendan su compromiso con las mujeres sufren de discriminación, acoso y violencia.

“En nuestra Asociación tenemos muy claro que tenemos una responsabilidad para con las mujeres que, por los avatares de la vida, se encuentran en condiciones de desventaja o francamente precarias”, agregó la presidenta.

Dentro de sus aportes por la lucha hacia el desarrollo de las mujeres destaca el Programa de Profesionalización que han llevado a cabo por 3 ediciones. A través de estos cursos 50 mujeres han sido impulsadas dentro de sus emprendimientos, generando a su vez ellas mismas fuentes económicas para los leoneses.

“El sentido y el origen de la Amexme León es la representación y el empoderamiento de las mujeres para crecer en todos los ámbitos: como madres, esposas, ciudadanas y empresarias.” Informaron las empresarias.

Las empresarias leonesas buscan que, en el futuro, las responsabilidades que los ciudadanos ocupen en la sociedad sea una cuestión de capacidades y habilidades y no condicionado a su género, afiliación política o aspecto físico.

Las empresarias finalizaron prometiendo continuar con su labor de empoderar a las mujeres para que, “con las herramientas del conocimiento, la capacidad, la actitud y una gran valentía, tomen la rienda de sus vidas, y alcancen sus sueños”.

PR