Main logo

Sepultado con piedras, así localizan otro cuerpo en Barranca de Venaderos

El hallazgo fue a un costado del bulevar Las Joyas, este domingo. Tan solo en el mes de marzo 7 hechos delictivos sembraron terror en la zona de Los Durango

Escrito en GUANAJUATO el

Los vecinos de la colonia Barranca de Venaderos se enfrentaron una vez más al hallazgo de un cadáver. Este domingo, alertaron a las autoridades a través de una llamada sobre la localización de un cuerpo humano sepultado con piedras.

Al filo de las 2:30 de la tarde, vecinos de la zona encontraron un cuerpo en una zona cerril de esta colonia, en las limitaciones del bulevar Las Joyas y el Camino del Caracol. Hasta ahora se desconoce el sexo de la víctima, aunque se dijo que el estado del cuerpo era de putrefacción, apuntan medios locales.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron el lugar, y esperaron la llegada de las autoridades correspondientes.

(Foto: Especial)

SIETE HECHOS DELICTIVOS EN MARZO, CONTRA MUJERES

Barranca de Venaderos se ha convertido en una zona peligrosa de la ciudad, según los registros periodísticos de los últimos días. Localizar cuerpos en la zona cerril, y en terrenos baldíos se ha vuelto cada vez más común.

En marzo, siete hechos delictivos sembraron pánico en la colonia. Y es que en los siete sucesos se veían involucradas mujeres. En dos de los hechos, perdieron la vida.

El 3 de marzo, hombres armados dispararon en contra de cuatro mujeres que habitaban un domicilio de la zona, entre ellas una adolescente de 16 años. Todas resultaron lesionadas.

Luego, el 23 de marzo la Guardia Nacional localizó el cuerpo de una mujer con al menos 6 impactos de bala. Tres días después otra mujer fue encontrada en la calle. La víctima tenía dos balas, una en la pierna y otra en el glúteo. Aunque autoridades informaron que su estado de salud era estable.

El último hecho fue en los primeros días de abril, cuando vecinos encontraron el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, sobre la calle Acrilán. Entre arbustos y plantas, la víctima yacía, ya en estado de putrefacción.

''LOS DURANGO'', BANDA QUE HA SEMBRADO TERROR 

En Barranca de Venaderos opera una banda llamada ´Los Durango´, dedicada al robo de automóviles y al narcomenudeo, según la declaración que dio a medios, el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, en enero del 2020. 

(Foto: Especial)

Esta colonia comenzó a sonar en el 2018, cuando se localizó un cadáver en la comunidad Lagunillas, circulaba extraoficialmente que se trataba el líder de la banda, identificado como "Inés", de 48 años. El grupo habría decidido llamarse ´Los Durango´ porque los padres del cabecilla eran originarios de este estado. 

En enero de ese año, integrantes de la banda fueron detenidos, estaban ligados a homicidios y desapariciones de la zona. 

En diciembre del 2018 la célula habría sido desmantelada. Con una orden de cateo otorgada por la autoridad judicial se decomisó cerca de un millón de pesos en droga, armas cortas personalizadas, y rifles. En ese entonces capturaron a  José Ángel de 46 años –el presunto líder- originario de Manuel Doblado apodado "Don José El Durango" y Agapito de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de León, así como a José Roberto, también de León.

IO