Main logo

Sentencian a ‘El Chelito’ y a otros tres sicarios del CJNG que operaban en León

A casi un año de su captura, ‘El Chelito’ fue condenado a 13 años de prisión; tres de sus cómplices también recibieron sentencia por homicidio calificado: FGE

Escrito en GUANAJUATO el

León-. El 3 de septiembre del 2020 capturaron a Adán Marcelo alias ‘El Chelito’, un peligroso sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en León, y al que la Fiscalía de Guanajuato le atribuye varios homicidios cometidos en la ciudad. Hoy, casi un año después, lo sentencian a 13 años de prisión.

A ‘El Chelito’ la autoridad lo identifica como un “criminal de alta peligrosidad”, pues el año pasado, tras su detención, se le atribuyó el hallazgo de una cabeza humana en una hielera y el cuerpo en un tambo en el camino a Ibarrilla.

La Fiscalía de Guanajuato informó este viernes que además de ‘El Chelito’, tres integrantes de la misma célula delictiva fueron condenados en procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado en León.

Se trata de Jesús ‘El Paya’ condenado a 10 años y seis meses de cárcel; además de Alexandro ‘El Furbi’ y David ‘El Tortuga’ quienes recibieron sentencia de 7 años.

Este grupo de sicarios habrían estado al mando de Adán Marcelo, quien operaba en la ciudad dejando como huella varios asesinatos.

ASÍ CAYÓ ‘EL CHELITO’

El Chelito’ cayó por la investigación realizada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y con acciones táctico estratégicas por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) se logró su captura, anunció la FGE en septiembre de 2020.

Le aseguraron diversas dosis de cocaína y un chaleco táctico; además cuenta con 13 órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio. Con su detención se esclarecieron diversos asesinatos.

IO