Main logo

Semana Santa: reforzarán medidas sanitarias en Guanajuato capital

Por el aumento de visitantes en la capital del estado, las autoridades municipales intensificarán medidas de prevención para la interacción social

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- La Presidencia Municipal de Guanajuato volverá a instalar los arcos sanitizantes en la zona del Centro Histórico con el propósito de reforzar las medidas de prevención sanitaria que aporten de manera significativa a mitigar la propagación del covid-19 en la capital de la entidad.  

Durante el inicio de esta Semana Santa, y como ha sucedido en otras ciudades turísticas de México, en los últimos días se ha registrado un aumento considerable en el número de visitantes que llegan mantienen estancia en Guanajuato capital. En este sentido, y como parte de su primer acto de gobierno, el Presidente Municipal Interino del municipio, Armando López Ramírez, encabezó una reunión de trabajo con su gabinete de seguridad.  

El edil instruyó a las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar las medidas sanitarias e incrementar los operativos para vigilar a los promotores turísticos. En la reunión del gabinete de seguridad participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana y los titulares de las áreas de la Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil y Fiscalización.

REINSTALARÁN FILTROS SANITARIOS

Los arcos sanitizantes se volverán a colocar en el exterior de la Casa de Moneda (frente al Teatro Juárez) y frente a la Presidencia Municipal (a un costado de la Basílica de Guanajuato). Y es que de acuerdo a estudios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estos dos sitios representan el punto de mayor concentración de personas durante los fines de semana.  

Estas acciones preventivas por parte de las autoridades municipales para este fin de semana se han incrementado, pues una vez más las principales calles céntricas de la capital lucieron abarrotadas de personas durante el fin de semana pasado (Viernes de Dolores). 

A principios de marzo la autoridad estatal anunció la actualización a color Amarillo en Alerta en el semáforo epidemiológico, lo que amplió las actividades sociales en diferentes sectores económicos.

AR/KD