Main logo

Semana Santa: oxígeno puro para la economía de los restauranteros

Gracias a las vacaciones de Semana Santa, las ventas de los restauranteros crecieron un 45 por ciento

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El sector turístico, uno de los que más ha sufrido los estragos económicos de la pandemia, encuentra en los puentes y periodos vacacionales un ungüento monetario para sanar las heridas económicas. Gracias a la Semana Santa, restauranteros de la entidad lograron aumentar sus ventas un 45 por ciento.

Los restaurantes que más se vieron beneficiados por las vacaciones de Semana Santa estaban localizados en los municipios de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Celaya e Irapuato.

“Estamos muy contentos ya que la mayoría de los restaurantes afiliados nos reportan un incremento en ventas en los principales municipios del estado, estamos hablando de un 45 por ciento en promedio”, comentó Helen Anaya Sanromán, Presidenta Estatal de CANIRAC en Guanajuato y Delegación León.

Se reportó que el día viernes 2 de abril (Viernes Santo) fue cunado las ventas aumentaron más durante todo el periodo vacacional, aunque también el día jueves y sábado estuvieron por encima de lo normal.  

“Fueron ventas buenas pero no excelentes, en el histórico que tenemos hace dos años reportamos ventas mucho más altas que las que estamos viendo actualmente.

Sin embargo, estamos agradecidos porque fue es oxígeno puro para los restaurantes, este flujo nos ayuda a solventar nóminas y gastos corrientes, hay que recordar que venimos de un año pasado en el que solo teníamos pedidos a domicilio y pick-up”, comentó Helen Anaya.  

Por último, CANIRAC informa que en el municipio de León y Guanajuato capital todavía se tiene la expectativa de crecer hasta un 30% el próximo fin de semana con motivo del Rally Motofiesta 2021 de cumplir con las expectativas serían dos fines de semana consecutivos con repunte para el sector.

PR