ESTADOS

Semáforo Naranja: reabrirán antros al 30% de aforo en Guanajuato

A partir del primero de marzo el estado de Guanajuato estará en color naranja 'sin alerta' en el semáforo de reactivación económica

  • REDACCIÓN
  • 26/02/2021
  • 17:47 hrs
  • Escuchar
Semáforo Naranja: reabrirán antros al 30% de aforo en Guanajuato
Naranja sin alerta: reabrirán antros al 30% de aforo en Guanajuato (Foto: Pixabay)

Guanajuato se mantiene en semáforo naranja del 1 al 7 de marzo. Con esta decisión todas las actividades económicas se reactivan al 50% en todo el estado. Las autoridades sanitarias aclararon que se quitará la palabra ‘alerta’ incluida con este color del semáforo desde la semana pasada. 

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud en Guanajuato afirmó que continúa la disminución en los casos activos de covid-19 y en la hospitalización de pacientes.

Estas son las nuevas medidas en semáforo naranja:

-Todas las actividades económicas se reactivan al 50%.

-Se mantienen los aforos del 30% en antros, bares, cantinas, casinos y balnearios.

-En el caso de eventos sociales/empresariales:  podrán realizarse en lugares cerrados con un aforo que no rebase del 50%, favoreciendo la circulación del aire.

-En -espacios abiertos, respetando el distanciamiento social y que no rebase el 50% del aforo.

-También se deberá favorecer la organización y ubicación de personas en secciones, que permita mayor control de los ingresos, egresos y circulaciones.

Respecto al regreso presencial a clases, el Subsecretario Froylán Salas declaró que no hay condiciones para el retorno a las aulas pues se busca llegar al semáforo verde para no poner en riesgo a los estudiantes. 

Con este cambio de semáforo y la reactivación en distintos sectores, las autoridades de Salud en Guanajuato continúan con el exhorto de no relajar las medidas sanitarias frente a la situación actual del covid en la entidad. 

KD