Main logo

Seis veces había sido regalada niña torturada en Sonora

La menor de siete años que fue rescatada tras ser severamente torturada en Sonora, había sido regalada en seis ocasiones, reveló su "abuela de corazón"

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Keylani Geraldin,  la menor de siete años que fue rescatada tras ser severamente torturada en Sonora, había sido regalada en seis ocasiones, reveló Sarah López Figueroa, quien se designó como “Abuela de corazón” de la menor.

Sara asegura que su nieta no es la niña que buscan desde 2010 en Tecámac, Estado de México. Según reveló en un artículo publicado por El Universal, la pequeña llegó a sus brazos cuando tenía 8 meses y se la quitaron 5 años después.

“Dormíamos juntas, platicábamos todas las noches, nos queríamos mucho, yo la amo y estoy luchando por verla, he llorado mucho por lo que le pasó, pero el DIF Sonora no me lo permite”, contó.

Sara, que tiene 63 años, reconoció a Keylani Geraldine gracias a las fotos que circularon en la red y según su descripción la madre de la niña es tía de Jorge, la ex pareja de su hija, quien recibió a la menor porque su progenitora "no la quería".

Jorge y la hija de Sara tenían problemas de drogadicción, estaban incapacitados para cuidar de Geraldine, razón por la que la señora López se hizo cargo de la niña.

En esos cinco años Karelia, la madre biológica de la menor, buscó en dos ocasiones a su hija, ambas sin la intensión de llevársela.

Sara López (Foto. El Universal)

Sara y la niña fueron separadas en 2015, cuando su hija terminó su relación con Jorge, él se la llevó “para que la pérdida les doliera a ambas”.

Según las declaraciones de la mujer, la niña fue llevada a casa de su abuela materna, Sara la fue a buscar en varias ocasiones, la mayoría de las veces recibió una respuesta negativa. Un día la pequeña se asomó por la ventana y la llamó, entonces pudo verla y abrazarla.

Pese a sus esfuerzos por mantener contacto con ella, un día le informaron que Geraldine había sido regalada a la prima de su madre, quien al parecer es la mujer que la golpeo, detalló.

La pelea por la custodia

En cuanto Sara supo lo que había sucedido con su nieta de corazón, buscó la manera de ir a verla al Hospital Infantil del estado, donde se encuentra desde que fue rescatada, las 

En el hospital le dijeron que fuera a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR), el día que lo hizo coincidió con la llegada de Maribel Enciso, quien viajó de la Ciudad de México a Sonora, para practicarse las pruebas de ADN que podrían llevarla a encontrar su hija, la niña que le fue arrebatada siete años atrás.

La menor María José Monroy Enciso fue robada en 2010, en Tecámac, Estado de México. El parecido entre sus rasgos y los de Geraldine despertaron la esperanza en Maribel, sin embargo, las pruebas de ADN podrían tardar hasta 3 meses.

Los falsos padres

El 31 de julio una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades, se denunció el maltrato que sufría una menor de siete años.

La niña presentaba severas lesiones en el cuerpo, traumatismo craneoencefálico y anemia, por lo que fue internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

De acuerdo a las investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la menor fue salvajemente golpeada por la pareja que la tenía bajo su resguardo.

El 4 de agosto pasado, Germán Isaac “N” de 37 años de edad y Karina Melisa “N”, de 27, fueron detenidos por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); actualmente ambos se encuentran recluidos en el Cereso de Hermosillo

Con información de El Universal