Main logo

Seis de cada diez casas cierran la puerta a la campaña contra el dengue

El director de Salud de León asegura que los brigadistas solo pueden realizar acciones de prevención en el 40% de las viviendas

Escrito en GUANAJUATO el

Los brigadistas de la campaña contra el dengue en León solo pueden actuar en el 40% de las casas que visitan. Así lo confirmó Juan Martín Álvarez, director municipal de Salud. "Solo nos permiten el acceso en cuatro de cada diez casas". 

Una campaña que está encontrando resistencia ciudadana en León y que cuenta con presupuesto de 80 millones de peso para todo el estado de Guanajuato. 

Según indicaron las autoridades municipales, las colonias de Piletas y Los Paraísos son los dos focos rojos de la ciudad en lo que a la campaña contra el dengue se refiere. En esas dos zonas el 65% de los vecinos negaron la entrada a los brigadistas. Unas actividades de prevención fundamentales para prevenir la transmisión de la enfermedad.

En la ciudad de León se han confirmado hasta el momento ocho casas de dengue no grave. De ahí la importancia de que la campaña se desarrolla en su máxima extensión, según indicaron las autoridades sanitarias.