ESTADOS

Seis años de cárcel para dos de los asaltantes del Mac Store de Celaya

Brandon y Agustín, de 23 años, fueron hallados culpables del delito de robo calificado y tentativa de homicidio contra un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

  • REDACCIÓN
  • 10/10/2019
  • 21:00 hrs
  • Escuchar
Seis años de cárcel para dos de los asaltantes del Mac Store de Celaya
Brandon y Agustín, ambos de 23 años, pasarán 6 años en la cárcel por el asalto al Mac Store de Celaya.

Agustín y Brandon, ambos de 23 años, fueron sentenciados este jueves a seis años y dos meses de cárcel por el asalto al Mac Store de Plaza Galerías de Celaya. El juez los encontró culpables del delito de robo calificado y tentativa de homicidio a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que logró frustrar el robo.

El pasado 2 de octubre el agente se encontraba en el citado centro comercial cuando dos asaltantes intentaban robar en el Mac Store.

Los ya sentenciados Agustín y Brandon, en compañía de otros miembros de la banda que aún no han sido detenidos, ingresaron a la tienda de la conocida marca y amagaron con armas de fuego a clientes y empleados. No contaban los ladrones con la presencia del agente de la AIC en el centro comercial

Los asaltantes dispararon contra el agente y en su precipitada huida estrellaron la camioneta contra uno de lo bordos del estacionamiento. Poco después fueron detenidos. Pasarán 6 años y 2 meses en prisión.  

Ambos sujetos fueron sancionados también con la reparación del daño por valor de 796 mil 836 pesos en favor de la empresa agraviada.

JC