Main logo

Seguidores de AMLO promueven la consulta en las calles de León

Integrantes de la asociación "Que siga la democracia" promueven la consulta de Revocación de Mandato en León... en apoyo a López Obrador

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una docena de seguidores de AMLO fueron vistos ayer al mediodía por las calles del centro de León en plena labor de promoción de la consulta de Revocación de Mandato, sin tomar en cuenta que existe una veda electoral que inició el 4 de febrero y termina el 10 de abril.

La violación a la veda electoral por parte de Morena está presente en León. (Foto: La Silla Rota)

Dicha promoción la realizan si tomar en cuenta que la veda electoral tiene como objetivo el que los ciudadanos puedan reflexionar su voto que darán el próximo 10 de abril, para decidir si López Obrador deba  seguir o no como Presidente de México, sin que se sientan presionados o influenciados por alguien.

Quienes fueron vistos este viernes promoviendo la consulta en León señalaron que no están violando la veda electoral, porque la promoción la hacen como ciudadanos y es a título personal, además de que es parte de su  labor como integrantes de la asociación llamada "Que siga la democracia".

Reconocieron que la promoción que están realizando es a  favor de López Obrador en León y lo mismo están haciendo  "en todo el Estado y en todo el país", por lo que se invitaba a la población a seguir con el apoyo  a López Obrador y "vote el 10 de abril para que siga en el cargo".

 

La violación a la veda electoral no es porque se promueva la consulta, sino porque se invita a votar a favor de López Obrador.

Cabe recordar que el primero de marzo también fueron vistas en las calles de León varias promotoras de Morena que más que promover el voto hacían una labor proselitista a favor de López Obrador.

También se puede observar en León otro tipo de violación a la veda electoral con los escritos pintados en bardas, en apoyo al Presidente Obrador.

La veda establece que está prohibido realizar actos públicos de campaña, publicar resultados de encuestas y sondeos de opinión, realizar propaganda o proselitismo electoral y difundir propaganda gubernamental.


Y la propaganda gubernamental incluye aquella que se difunde en los medios de comunicación como  es internet, redes sociales y contenidos impresos, con excepción de la relacionada con los servicios de salud, educativos y de protección civil en casos de emergencia.

Cabe recordar que el PAN ha interpuesto ya 8 quejas ante el INE contra Morena por violar la veda electoral, dos de ellas contra el dirigente estatal de dicho partido Ernesto Prieto.

 

JP