Main logo

Secuestran a tres personas, matan a dos y abandonan 3 camionetas blindadas

Vehículos con blindaje artesanal son empleados por el crimen organizado en Silao

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Tres camionetas reforzadas con blindaje artesanal fueron abandonadas, en distintas circunstancias, en las inmediaciones de Silao. Dos por el rumbo de Comanjilla, y otra en la carretera a Irapuato, a la altura de la comunidad de Los Nicolases.

Al menos dos de los vehículos están presuntamente involucrados en el asesinato de dos hermanos cometido durante la madrugada de este jueves en Comanjilla, y en la privación de la libertad de tres integrantes de una familia.

Presuntamente, la caja de velocidades se averió y la camioneta ya no avanzó. (Foto: especial)

Cerca de las 4:00 horas, el comando ingresó a una vivienda cerca de la presa y por el camino a la comunidad de Nápoles. En el interior asesinaron a dos hermanos. Luego, fueron a otra vivienda y ahí privaron de la libertad a una mujer, así como al hijo y al yerno de ella, integrantes de una familia de Comanjilla.

La segunda camioneta chocó contra una guarnición luego de salir del camino. (Foto: especial)

En su escapada, los delincuentes averiaron una camioneta Chevrolet de doble cabina, color verde militar, blindada con placas de acero. Presuntamente el vehículo se dañó de la caja de velocidades a causa del excesivo peso del blindaje.

 Más adelante, entre el Eje Metropolitano y la carretera León-Silao, fue encontrada una camioneta de características similares, pero marca Dodge, que fue chocada –presuntamente por el exceso de velocidad y el clima lluvioso- contra una guarnición y ya no pudo avanzar.

De las personas secuestradas solamente se sabe que se llaman Eunice, su yerno Germán y su hijo Ismael. Se desconoce su paradero y la privación de la libertad ya es investigada por la Fiscalía Estatal, que recibió reporte del hecho.

OTRO BLINDADO

Poco después, en la carretera Silao-Irapuato en la comunidad de Los Nicolases, fue encontrada otra camioneta Dodge Ram doble cabina, también blindada y calcinada por completo.

Esta camioneta fue incendiada en la carretera a Irapuato. (Foto: especial)

Cuando llegaron las autoridades, el vehículo ya se había apagado. El fuego le destruyó desde las llantas hasta los interiores. Sobre este hecho, al igual que en los ocurridos este jueves, la autoridad ha mostrado total hermetismo.

CV