Main logo

Secuestran a FSPE y lo matan; encontraron su cuerpo en la carretera de Acámbaro

El policía, de unos 35 años de edad aproximadamente, estaba adscrito al Mando Único de las FSPE en el municipio de Coroneo

Escrito en GUANAJUATO el

Acámbaro.- Un oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que había sido privado de la libertad durante su día de descanso fue encontrado muerto este jueves en el municipio de Acámbaro.

El cuerpo fue hallado sobre la carretera federal Acámbaro-Tarandacuao, a la altura de la comunidad San Miguel de las Carpas, con huellas de violencia. Los autores del crimen lo dejaron junto a un bote de basura.

El policía, de unos 35 años de edad aproximadamente, estaba adscrito al Mando Único de las FSPE en el municipio de Coroneo, según confirmó la corporación la tarde de este jueves por medio de un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está coadyuvando en todo lo necesario con la autoridad competente en las investigaciones para detener y llevar a los presuntos responsables ante la justicia, dice el documento.

El 17 de enero, el gobernador emitió un decreto en el que se establecen nuevas medidas para proteger a aquellos elementos que han sido atacados y amenazados por grupos criminales. En algunos casos, han tenido que huir con sus familias y cambiarse de domicilio a fin de salvaguardar su integridad, de acuerdo a la justificación del mismo decreto.

De acuerdo a cifras de Causa en Común en lo que va del año en Guanajuato ya suman 32 elementos asesinados (municipales y estatales, en ataques directos o en enfrentamientos), ocupando el primer lugar nacional en este hecho.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha señalado que la estrategia para recuperar la paz en Guanajuato ha tenido como consecuencia el ataque a policías de los tres niveles gubernamentales, lo que motivó a las autoridades a emitir el decreto de protección a los uniformados.

CV/SP