Main logo

Secuestradores de Salamanca pasarán su vida en la cárcel; liberan a 4 personas

Por el delito de secuestro agravado los sentencian a 200 años de cárcel. Los integrantes de la célula eran originarios de Irapuato y Jalisco

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca-. Cinco hombres y dos mujeres integrantes de una célula criminal que operaba en Salamanca fueron sentenciados a 200 años de cárcel por el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía de Guanajuato este domingo. 

Los sentenciados tenían secuestrados a tres hombres y una mujer en una "casa de seguridad" em la colonia Loma de las Flores, em este municipio. 

Las autoridades reventaron la "casa de seguridad" gracias a una investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión (UECSE), que permitió ubicar la vivienda e intervenir liberando a las cuatro víctimas. 

Juan Antonio, Jorge Alberto, Adrián de Jesús, Martha Cecilia, Eduardo, Magdalena y Jesús Erick son las identidades de los integrantes de la banda criminal, algunos con domicilio en Irapuato y otros en Jalisco.

"Todos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la UECSE, y posteriormente quedaron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado, resolución que dictó un Juez, una vez que conoció los datos de prueba obtenidos durante la investigación de la Fiscalía Especializada".

En la audiencia final, durante el Juicio Oral, el Agente del Ministerio Público demostró con evidencias, las conductas delictivas en las que incurrieron los siete integrantes de la célula criminal.

Por lo anterior cada uno fue condenado a 200 años de prisión, además les fueron negados los beneficios que la ley contempla, deberán cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas, detalló la Fiscalía en un comunicado. 

IO