Main logo

Sector turístico de Dolores Hidalgo recibe distintivo Guanajuato Sano

Ahora puedes viajar con toda seguridad al pueblo mágico de Dolores Hidalgo, pues éste ya cuenta con el distintivo de 'Guanajuato Sano'

Escrito en GUANAJUATO el

DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO.- Sobran razones para que vistes la Cuna de la Independencia Nacional. La tierra de monumentos históricos, talavera y cerámica, Dolores Hidalgo, ha recibido el distintivo ‘Guanajuato Sano’, en donde el sector turístico de la localidad ha sido reconocido por aprobar el curso de buenas prácticas.

El llamado pueblo mágico recibió de manos del Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel en compañía de  Miguel Ángel Rayas Ortiz, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo dicho distintivo otorgados a Casa de Cerámica ‘La Catrina’, Casa Museo José Alfredo Jiménez y Helados Finos ‘La Flor de Dolores’.

“Los Pueblos Mágicos son destinos que deben y tienen gran participación en este programa. En los 6 Pueblos Mágicos del estado hay 158 empresas turísticas que han aprobado este curso y, que, con ello muestran que en Guanajuato estamos comprometidos con las prácticas de higiene para adecuada reactivación económica gradual”, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.

En total 45 empresas del municipio aprobaron el curso de Buenas Prácticas. Imagen: (ComSocGto)

El titular de turismo guanajuatense, reconoció el compromiso y empeño que ponen los diferentes sectores comerciales en conjunto con la autoridad municipal para participar en las capacitaciones que realiza la SECTUR con la finalidad de garantizar la oferta de productos y servicios sanos.

“Con la participación de sociedad y gobierno, Dolores Hidalgo garantiza las prácticas de higiene, sana distancia y medidas que ayuden a mitigar la pandemia que enfrentamos, y así juntos atraigamos a los turistas una vez que el semáforo lo permita”.

Dolores Hidalgo es un pueblo mágico rico en cultura y tradición, pues es aquí donde nace la historia de la Independencia de México.

Hay una enorme cantidad de lugares por visitar en el municipio, como lo es el Museo Casa de Hidalgo; la Plaza Principal; la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, lugar donde el Cura Hidalgo convocó al pueblo el 16 de septiembre de 1810; la casa de Abasolo; Museo José Alfredo Jiménez; Mausoleo de José Alfredo Jiménez, entre otros.

 

 

DR