Main logo

Secretario de Seguridad de León anuncia que tiene COVID-19

Mario Bravo informó que los síntomas que ha presentado son ligeros, y que continuará trabajando desde casa

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Con un breve mensaje en su cuenta de Twitter Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública anunció que tiene covid-19, hoy mismo le dieron el resultado.

Aunque los síntomas que presenta son “ligeros”, el secretario asegura que atiende las medidas sanitarias y trabaja desde casa. Hizo un llamado a cuidarse, en medio de los días en que Guanajuato refleja una ocupación hospitalaria alta y más de 90 mil casos confirmados, además de 6 mil 494 muertes.

El contagio de Mario Bravo se informa a unas horas de que la Secretaría de Seguridad Pública lamentara el fallecimiento de Víctor Rocha Nicasio, oficial de Tránsito que murió de covid.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Víctor Rocha Nicasio, oficial de Tránsito que recordaremos siempre por su empeño, vocación y entrega. Elevamos nuestras oraciones por su descanso y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares. El Covid-19 no da tregua, sigamos cuidándonos y atendiendo las recomendaciones sanitarias".

En junio del 2020 se alertó de un brote de coronavirus en el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), hasta el 8 de junio se informó que eran 36 trabajadores contagiados, y que la mayoría eran asintomáticos. En ese entonces se habilitaron ventanas en lugar del aire acondicionado, Bravo Arrona aseguró que mantenían las medidas de sanidad en cada una de sus instalaciones.

COVID EN LEÓN

La ciudad suma 30 mil 84 casos confirmados, y 2 mil 268 muertes. Justo hoy se aplicó la primera vacuna contra el covid en el estado, este miércoles una enfermera y un enfermero recibieron el antídoto en el Hospital Regional de León. Esto como parte del primer lote con 19 mil 500 vacunas que llegaron a Guanajuato este martes. Más de mil 600 dosis se aplicarán en este hospital durante las próximas 72 horas.  

IO