Main logo

'Secretarías de Seguridad y Gobernación usaron avión para armar bloque anti PAN´

Señala la senadora panista Ale Reynoso que Adán Augusto López “utiliza avión de la Guardia Nacional como vehículo particular… para hacer campaña”

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La senadora panista Alejandra Noemi Reynoso Sánchez, compartió en redes sociales su molestia porque “funcionarios del Gobierno Federal no sólo están haciendo campaña, también están utilizando aeronaves oficiales de la Guardia Nacional para hacerla. No se cansan de violar la ley una y otra vez. Son peor que los de antes”.

Ale Wera Reynoso inició su mensaje desde el Senado de la República de la siguiente manera: “Reforzando lo que dice nuestro coordinador de senadores Julen Rementería, pareciera que al Secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) ya tomó el avión como su vehículo particular”.

Sobre dicha aeronave que estuvo en Silao el pasado 27 de marzo, señaló que Augusto López viajó en ella para estar en una reunión con Morena, “en donde también asistió la Secretaria de Seguridad (Rosa Isela Rodríguez) y en donde los autores políticos de Morena hablan de mensajes diferentes, uno dice que van para promover la Revocación de Mandato para que el Presidente siga, otro dice que es para ver temas de seguridad, evidentemente en un salón, en una asamblea de Morena, pareciera que sólo están preocupados ellos, y otros hablan de que fue una reunión sólo con funcionarios públicos”.


Añadió: “Lo que sí es un hecho es que está el registro de esa aeronave en el municipio de Silao, previamente haber estado en la ciudad de Guadalajara, y partiendo de Silao hacia la Ciudad de México. Esto sucede el 27 de marzo, es decir, violar la ley, utilizar recursos públicos para actos proselitistas, porque, dicho sea de paso, el mensaje del titular de la Profecto (Ricardo Sheffield Padilla) es que la reunión fue para armar un bloque anti Pan, en donde estaba el Secretario de Gobernación y la Secretaria de Seguridad Ciudadana”.

Y agregó: “Utilizar los recursos públicos para actos partidistas, proselitistas y evidentemente sin consideran que es responsable de la gobernación y gobernabilidad de este país, es una falta grave, entonces, pareciera, que como bien lo han dicho, estos son peor que los de antes”.

Cabe señalar que la reunión privada del 27 de marzo en Silao, municipio gobernado por el morenista Carlos García Villaseñor, fue mediante invitación a militantes de dicho partido, cuyo texto señalaba que estarían: “El secretario de Gobernación Adán Augusto López, las compañeras senadoras Antares Vázquez y Malú Mícher, para cerrar filas en el trabajo que nos lleve a ratificar a nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Y en dicha reunión estuvieron presentes diputados federales y locales, así como senadores, del partido de la Cuarta Transformación.

JP