Main logo

Se voló la barda: saquea la academia de policía

Ángel Daniel se llevó varias armas de utilería, accesorios tácticos de defensa personal y más de Infopol de Salamanca; fue detenido y ya enfrenta juicio

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Ángel Daniel burló la seguridad de la escuela de policías en Salamanca, se metió a las instalaciones con otro hombre y la robaron sin interrupciones, nadie se dio cuenta hasta después.

Los jóvenes llevaron a cabo el atraco en diciembre de 2020. Los dos sospechosos del robo ingresaron de manera clandestina al Instituto de Formación Policial (Infopol) se llevaron varias cosas con los que los estudiantes entrenaban.

Sin nadie vigilando el lugar, Ángel Daniel y su acompañante se llevaron de la escuela de policías de Salamanca varias armas de utilería, accesorios tácticos de defensa personal y corporal, una cámara digital y cableado que formaba parte de las instalaciones, entre otros objetos.

Los sujetos salieron del lugar, poco tiempo después fue cuando las autoridades se enteraron del atraco. A partir de aquel momento se abrió una carpeta de investigación. La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio Región B se encargó de declarar todo lo robado.


Un agente del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las indagatorias en el lugar donde se perpetró el asalto. Los peritos inspeccionaron el lugar y recabaron pruebas que fueron sometidas análisis científicos y técnicos. Los resultados apuntaron hacia Ángel Daniel como probable inculpado.

Las autoridades detuvieron al joven que luego fue llevado a una audiencia judicial. El juez, considerando las pruebas que lo señalaban, decidió vincularlo a proceso penal. El inculpado estará enfrentando el proceso tras las rejas hasta que se resuelva el caso.

El delito del que es acusado es robo calificado en agravio del H. Ayuntamiento de Salamanca.

PR