Main logo

Se va 'El Circo del Miedo': el covid los obliga a buscar otro destino

Obligados a no dar su show por el covid, los colaboradores de 'El Circo del Miedo' comenzaron a desmontar sus instalaciones, ¿A dónde van?

Escrito en GUANAJUATO el

Varados en medio de la ciudad de León. Con pocos ingresos. Envueltos en la desesperación por la pandemia que los mantiene sin lugar a dónde ir y sin poder presentar su show. Los actores del famoso ‘Circo del Miedo’ comenzaron desde ayer a desmontar sus instalaciones.

Ya no tienen permiso de uso de suelo. Poco a poco sus esperanzas de presentar su magnífico show en la ciudad se van disolviendo. Las autoridades les solicitaron desalojar el área, ¿A dónde van?

Esta es la vista del circo por fuera. Ya queda poco por desmontar. Imagen: (Daniela Rodríguez)

Aunque no especificó los motivos que las autoridades municipales les dieron para desalojar, Emma, quien trabaja en el circo informó a La Silla Rota que será cuestión de días para que el circo abandone el lugar.

“No sabemos bien cuando nos vamos, pero es un hecho que nos tenemos que ir. Ya tenemos cinco meses varados, no recibimos ayuda de las autoridades, solo de nuestro público”, contó Emma.

Su destino es incierto, aunque tienen planeado llegar a Aguascalientes, no saben qué les espera allá.

La carpa tiene capacidad para poco más de mil espectadores. Este año no hubo butacas ocupadas. El covid-19 obligó que eventos y lugares públicos permanecieran cerrados. ‘El Circo del Miedo’ no fue la excepción.

''El Circo del Miedo'' tenía un preparado un show con efectos especiales. Imagen: (Daniela Rodríguez)

Pensaron en mil y un posibilidades para abrir. Los actores del circo se deben a los aplausos de su público y no se querían quedar de brazos cruzados. El auto-circo fue una opción, sin embargo, debido a que los casos positivos de coronavirus iban aumentando día con día, las autoridades municipales nuevamente les negaron el permiso.

Así lucieron las taquillas del circo. Cerradas, pues no hubo oportunidad para abrirlas. Imagen: (Daniela Rodríguez)

De tal forma que los colaboradores se han distribuido en el perímetro del circo ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos frente a Chedraui Poliforum para vender aguas embotelladas, con lo que llegaron a sobrevivir por tantos días.

“Todas las familias iban a vender bolis, manzanas, aguas en los paraderos de aquí cerca, para poder traer dinero para comer, algo se tiene que hacer”, dijo Johan.

Su público se unió en varias ocasiones para donarles despensa. Incluso un grupo de jóvenes llamados ‘Los Amigos Piratas’ convocaron a los leoneses por medio de redes sociales para hacerles llegar algunos insumos.

La entrega se habría previsto para este viernes, sin embargo, el circo ya se va.

Se van con el deseo de regresar a la ciudad cuando las condiciones sean adecuadas. No es el fracaso del circo, es la prueba que no se dejaron vencer.


DR