Main logo

Se unen palcohabientes para evitar que el Estadio León sea demolido

Son 30 los dueños que se unieron para evitar un posible derrumbe y la pérdida de sus derechos sobre los palcos y plateas

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Dueños de palcos y plateas demandarán mediante un juicio civil, que les respeten sus derechos sobre los títulos de propiedad que tienen en el Estadio León y evitar que lo derrumben.


Así lo aclaró el abogado Hugo Valencia, integrante del Colegio de Abogados de León, quien convoca a los cerca de 5 mil dueños de palcos y plateas para que se sumen a la solicitud de demanda.

Explicó que hasta el momento son 30 los dueños de palcos y plateas que están promoviendo esta demanda, y están iniciando el proceso de la solicitud ante un juez civil.

Estamos planteando que los dueños de palcos y plateas tienen el derecho de ir a ver los juegos del Club León, hay diferentes versiones de los derechos que tienen, se les pedirá que respeten estos derechos al dueño del estadio (Club Social y deportivo León A.C.) y al dueño del equipo (Grupo Pachuca), todo lo debe aclarar un juez.

“Ya tuvimos un amago en donde el dueño del estadio dijo que el equipo no podía jugar en el inmueble, y por otra parte el dueño del equipo lo llevó a jugar en otro estadio, eso es una señal de alarma para los dueños de palcos y plateas, porque violentan sus derechos, la justicia debe determinar los derechos y obligaciones de las partes involucradas entre dueños de palcos y plateas con los dueños del estadio y el equipo”.

Enfatizó que en caso de que el Estadio León llegue a ser vendido, un juez deberá de aclarar los derechos de los dueños de palcos y plateas, pues los títulos que se pagaron cuando se construyó el estadio señalan que son a 99 años.

Palcos y Plateas del Estadio León.

Aún faltan muchos años, no hay viabilidad para que alguien busque demoler el estadio, queremos que quede todo claro, es un juicio civil ante un juez de primera instancia, existe un derecho de los palcohabientes que se tiene que respetar.

Explicó que dicha demanda no es en contra del dueño del Estadio y del Club León, pero si exhorta a que un juez de claridad a las tres partes involucradas, sobre los derechos de los palcohabientes.

No hay claridad de las partes de hasta donde deben de respetar el derecho de los dueños de palcos y plateas, buscamos esa aclaración para que se sepa hacia donde nos vamos a dirigir sobre las acciones futuras sobre la propiedad y existencia del estadio y del equipo, concluyó.

SP