Main logo

Se tambalea el caso de Naasón Joaquín García; sus fieles oran por él

En León, sus fieles confían en la inocencia de Naasón Joaquín García, líder de la organización internacional La Luz Del Mundo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El caso de Naasón Joaquín García vuelve con nuevas noticias en medio de la pandemia por coronavirus. El líder de la iglesia de la Luz Del Mundo tiene probabilidades de reiniciar su caso, por irregularidades detectadas por un juez. La desestimación pone en duda que el acusado tenga que continuar en prisión. 

A pesar de las acusasiones que lo tienen preso, sus fieles confian plenamente en la inocencia de Naasón. Tras darse a conocer la más reciente noticia sobre el juicio al líder religioso, sus feligreses en León, oran por la pronta solución del caso. 

“Sabemos que no fue él. Que no es cierto de lo que lo acusan. Nostros seguimos trabajando bajo su líderazgo desde prisión. Él nos envía cartas”, dijo Jesús, un creyente de la organización en León.

Jesús es un joven de 24 años, prácticante de la religión en León desde hace más de 7 años. Todos los jueves y domingos asiste a las reuniones organizadas por la congregación en su iglesia ubicada en el bulevar Valtierra.  Desde que la orden de aprensión y captura de Naasón se hizo pública, Jesús asegura que el número de creyentes a aumentado.

Iglesia de la Luz Del Mundo, ubicada en León, sobre el bulevar Vicente Valtierra

“La congregación está más sólida que nunca. Y desde que supo lo de las acusaciones el número de bautizados a aumentado. Nuestras oraciones son para él, para que pronto pueda salir libre”, apuntó el joven feligrés.

Ahora, la esperanza sobre la libertad de Naasón, vuelve a los seguidores de La Luz Del Mundo. Hace unos días una corte de apelaciones de California desestimó las acusaciones contra Naasón Joaquín García.

La Fiscalía de California reconoció que se comentieron “errores de procedimiento”, pero añadió que podría volver a presentar los mismos cargos contra García. La corte, asegura que a García le interpusieron todos los pasos posibles para mantenerlo en prisión, sin posibilidad a nada.

Fotografía tomada por Jesús.

Hoy, la Corte de Apelaciones dio un gran golpe por la justicia, al ordenar la desestimación de un caso que nunca debió haberse presentado. Este es un reconocimiento de que el gobierno violó el derecho constitucional del señor García de que se llevara a cabo un juicio rápido y una fianza razonable. En su afán de asegurar una condena a cualquier costo, el fiscal general buscó arrebatarle la libertad al señor García, sin el debido proceso, para encerrarlo sin derecho a fianza, bajo el argumento de acusaciones infundadas de acusadores sin nombre y al negarle su día en corte. Nos emociona que la Corte de Apelaciones haya visto y corregido la injusticia. Este es un buen día para la justicia”, se lee en un informe entregado a CNN por el abagoda de García.

Joaquín García está preso en la cárcel de Los Ángeles sin derecho a fianza  desde finales de junio del año pasado, cuando fue arrestado en el sur de California, junto con otros dos miembros de la iglesia. A Naasón le imputan 26 cargos penales por distintos casos de violencia sexual, contra menores de edad.