Main logo

Se sube al ring la “Forty Five”, boxeadora de Silao debutará el sábado + VIDEO

Con apenas 17 años, Alejandra Pérez se subirá al ring para cumplir su sueño. Este 27 de noviembre debutará en una pelea frente a la queretana “Tachis” Rodríguez

Escrito en GUANAJUATO el

Silao-. La “Forty Five” a las Grandes Ligas. Alejandra Pérez Guerra es una boxeadora de 17 años originaria de Silao que subirá al ring para debutar en el ámbito profesional este sábado 27 de noviembre. Autodenominada como “invencible”, la “Forty Five” cumplirá el sueño que persiguió desde los 12 años.

Con los guantes puestos, la boxeadora ha dicho en entrevistas que su padre es su mayor impulso y que con él es “invencible: "Mi padre es mi mayor impulso, con él a mi lado soy invencible". Alejandra ahora se convierte en un orgullo y promesa silaoense.

Tanto así que protagonizará la pelea estelar de Box Internacional Fuego en el Ring este 27 de noviembre, enfrentándose a Paola “Tachis” Rodríguez, de Querétaro, en el Polideportivo Eucaliptos a las 7 p.m.

SE PUSO LOS GUANTES A LOS 12 AÑOS

El sueño de Alejandra Pérez comenzó a construirse desde que era niña. A sus 12 años, cuando estaba en la secundaria, empezó a entrenar en el gimnasio local Fuerza y Salud con “El Chato” Ramos, de acuerdo con El Otro Enfoque.

Con el esfuerzo que conllevó estar ahí y un entrenamiento de todos los días, la boxeadora afiló su trayectoria participando en torneos nacionales. Incluso ganó el torneo Pequeños Guerreros: Buscando un campeón.

Su rostro de niña, su estatura baja, y su complexión delgada son opuestos a la gran fuerza que tiene. Uno de sus objetivos es representar profesionalmente a Silao, la tierra que la vio crecer, y a su estado: Guanajuato.

En el 2019, la “Forty Five” participó en el Festival Olímpico de Boxeo, donde ganó una medalla de plata y se llevó el segundo lugar en el concurso nacional.

54 peleas marcan su amplia trayectoria a una corta edad, de estas solo ha perdido tres.

Entrenada por el maestro Arnulfo Galindo y acompañada de su equipo, Alejandra Pérez se prepara para debutar este sábado y representar a los 203, 556 habitantes de Silao.   

El Municipio ha dignificado su nombre y ha presentado a la “Forty Five” como un orgullo local, hace unas horas frente a las cámaras, y en su día de entrenamiento, la boxeadora invitó a los silaoenses a ver su debut.

IO