Main logo

Se salva Estercita, la mujer de la tercera edad que fue quemada viva en Celaya

El pasado 26 de abril, las cámaras de seguridad de un domicilio registraron el momento en el que un joven echó gasolina a Esther y luego le prendió fuego

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La mujer de 75 años a la que un joven le roció gasolina y le prendió fuego, ha salido de la etapa crítica; fuentes cercanas a la familia confirmaron a La Silla Rota que la mujer se encuentra fuera de peligro.

El pasado 26 de abril en el municipio de Celaya, un joven prendió fuego a Esther, una anciana en situación de calle que vivía junto a su esposo en un baldío de la colonia Arboledas de Camargo, mismo sitio donde fue agredida.

Mientras “Estercita” (como la conocen los vecinos) estaba sentada sobre la banqueta, un sujeto en a bordo de una bicicleta llegó, y sin motivo aparente, la roció con un tipo de líquido inflamable, le prendió fuego y huyó. En ese instante, un testigo del hecho actuó rápido y logró apagar las llamas.

Tras el ataque, se informó que la mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo. Fue llevada de inmediato al hospital, en donde reportaron su estado de salud como delicado.

Mientras Esther era atendida, la Fiscalía General del Estado detuvo al agresor, quien fue identificado como José Rafael, a quien ya procesaron por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Rafael fue capturado por la agresión a Estercita.

Luego de semanas en terapia intensiva, Esther logró salir de la etapa crítica. Sin embargo, aún se sigue recuperando de las quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo.

De manera extraoficial, se mencionó que Esther y su esposo serán trasladados a Salvatierra, lugar en el que se quedarán a vivir.


AR/SP