ESTADOS

Se robaron un vehículo: en menos de 4 horas lo desarmaron por completo

El automóvil tipo sedán fue robado cerca de las 10 de la mañana de este viernes. A las 14:00 horas lo encontraron, estaba irreconocible

  • SCARLETH PÉREZ
  • 03/07/2020
  • 22:47 hrs
  • Escuchar
Se robaron un vehículo: en menos de 4 horas lo desarmaron por completo
En menos de 4 horas desvalijaron un automóvil, luego de que se lo robaron (Foto: SSP).

Este viernes el robo de un vehículo fue reportado en León. Cuatro horas después el automóvil fue localizado en un yonke. Pero ya no tenía puertas, ya le habían quitado el motor, las llantas, los asientos y las defensas. Solo se localizó el esqueleto de lo que fue un Tsuru.

El reporte de robo, lo recibió el Sistema de Emergencias cerca de las 10 de la mañana de este viernes. Luego de 4 horas de búsqueda, el automóvil fue localizado. Cuando las autoridades compartieron la foto, fue evidente que, de lo que se reportó como un vehículo Nissan tipo Tsuru de color plata modelo 2010, ya no quedaba mucho. Incluso estaba irreconocible. El auto fue desvalijado por completo en cuestión de horas.

El vehículo estaba irreconocible, cuando fue localizado por las autoridades (Foto:SSP).

Los restos del vehículo fueron localizados gracias al GPS que el dueño le había instalado. Sin embargo, los delincuentes lo desmantelaron. Creyeron que así sería imposible identificarlo para las autoridades. No imaginaron que la unidad contaba con un sistema de geolocalización.

El sedán fue robado de la colonia Lomas de Jerez, se lo llevaron de la calle Bufa de Zacatecas, casi esquina con Volcán de Jorullo. Cerca de las 14:00 fue localizado en un yonke de la colonia Ejido la Joya, en un terreno ubicado sobre el bulevar Aristóteles.

La Secretaría de Seguridad Publica informó que, en el sitio en el que se localizó el sedán, se capturó a un hombre identificado como José Arturo, de 43 años. A él, se le aseguró el vehículo modelo 2010. Totalmente desvalijado.

El vehículo y el hombre fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de determinar su situación legal.