Main logo

Se reúne nuevamente Diego con AMLO; presentará proyecto Agua sí para Guanajuato

La reunión del Gobernador de Guanajuato y López Obrador será este martes en Palacio Nacional; el Plan B se llama ahora Proyecto Agua sí para Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que este martes presentará al Presidente de México el proyecto Agua sí para Guanajuato en Palacio Nacional.

El mandatario estatal destacó que el proyecto beneficia a municipios gobernados por alcaldes de diferentes fuerzas políticas y del corredor industrial.

Previo al viaje con el mandatario federal, Rodríguez Vallejo señaló que se reunió con la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, la irapuatense Lorena Alfaro, el celayense Javier Mendoza, todos de extracción blanquiazul, y los alcaldes morenistas César Prieto de Salamanca y Carlos García de Silao.

“Me reuní con los alcaldes Alejandra Gutiérrez (León), Lorena Alfaro (Irapuato), Javier Mendoza (Celaya), César Prieto (Salamanca) y Carlos García (Silao) para acordar el proyecto Agua sí para Guanajuato y trabajar un plan que presentaremos mañana al Presidente López Obrador”, publicó en sus cuentas de redes sociales Diego Sinhue.

El pasado 22 de diciembre, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentaron el proyecto del "Plan B" para abastecer de agua a León, el cual ahora se llamará Proyecto Agua sí para Guanajuato.

El proyecto es parte de las negociaciones para suplir la cancelación del Zapotillo que en agosto de este año hizo el propio Presidente de México, quien determinó con los pobladores de la zona de los Altos que sólo abastecerá del vital líquido a la zona metropolitana de Guadalajara y los Altos de Jalisco.

“Sostuvimos una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, fue productiva, presentamos las diferentes opciones que tenemos para abastecer de agua a León y Guanajuato, estamos contentos porque hubo avances, habrá otra reunión en enero para aterrizar los detalles y poderlo presentar a la ciudadanía guanajuatense”, declaró el mandatario estatal.

“Hay voluntad política por parte del presidente (AMLO) y de la Conagua, el proyecto es vital para León, y para el Estado, el agua es el tema más importante en este sexenio”, reconoció Rodríguez Vallejo sobre la charla que tuvo en Palacio Nacional.

Diego y Alejandra fueron escoltados en Palacio Nacional por el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, quien también presentó los avances del proyecto a AMLO.

JP