Main logo

Se registran más de 2 mil 700 casos de covid durante 6 días en Guanajuato

En menos de una semana la Secretaría de Salud Estatal ha registrado un acumulado de 2 mil 743 nuevos contagios de coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Incrementan los casos de covid-19 en Guanajuato. En menos de una semana la Secretaría de Salud Estatal ha registrado un acumulado de 2 mil 743 nuevos contagios de coronavirus.

De acuerdo con la dependencia estatal, el sábado 1 de enero se registraron 456 contagios y 3 decesos por dicha enfermedad. Mientras que el domingo se reportaron 471 casos y 8 fallecimientos por el virus.

El lunes 3 de enero es el día que hubo menos casos pues solo se reportaron 135 contagios y 3 defunciones. Al día siguiente se contabilizaron 472 casos nuevos y 2 defunciones en la entidad.

Al corte del miércoles 5 de enero se reportaron 597 casos confirmados de covid-19 y un total de 6 defunciones.

Este día de Reyes se reportó un aumento considerable en las cifras. Hay 612 casos confirmados y 38 defunciones en todo el estado de Guanajuato.

Los municipios que diariamente registran nuevos contagios son León, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Cabe recordar que el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica en Guanajuato está establecido para mantenerse en color verde del 3 al 9 de enero.

 FIESTAS DE FIN DE AÑO PROVOCAN AUMENTO DE CASOS

El titular de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló un repunte en la positividad del virus Covid-19 a consecuencia de las reuniones familiares y festividades del fin de año.

El funcionario estatal detalló que el incremento corresponde a un 15%, lo que representa una positividad del 35%. Lo anterior ha provocado que diariamente se registren más de 400 casos en la entidad.

Agregó que se están realizando muchas pruebas en el sector público y privado para detectar cualquier caso de coronavirus.

“Estamos haciendo las pruebas con la finalidad de identificar oportunamente a los pacientes, aislarlos, hacer pruebas a los contactos, enviar pruebas y saber qué tipo de virus está circulando”, indicó.

Hasta este momento las autoridades de Educación en el estado mantienen fija la fecha del regreso a clases presenciales para el próximo lunes 10 de enero.

 

KD