Main logo

Se registran 172 nuevos casos de covid-19 en Guanajuato

La Secretaría de Salud reportó que el estado acumula 10 mil 619 decesos por esta enfermedad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de su portal web, coronavirus.guanajuato.gob.mx informó que se registraron 172 nuevos casos de Covid-19 en la entidad.

En un lapso de 24 horas, se sumaron 378 nuevos enfermos del Sars-Cov-2 en Guanajuato.

Asimismo, la dependencia detalló que ha habido 44 defunciones por esta enfermedad en un día.

¿CÓMO VA LA VACUNACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES?

De acuerdo con las redes sociales de la Secretaría de Salud, se aplicó el antídoto a 432 mil 940 adultos mayores del estado, representando así el 63 por ciento de avance con la vacuna.

Aunado a esto, las autoridades confirmaron la llegada de la segunda dosis del biológico para seis municipios de la entidad.

San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado y Ocampo, serán las ciudades en donde se aplicará la vacuna de la farmacéutica SINOVAC.

JORNADA DE VACUNACIÓN EN LEÓN

Alrededor de 10 mil vacunas faltan por aplicar en la ciudad de León. La estrategia inicial del plan de vacunación era llevar a cabo la jornada del lunes 5 al miércoles 7 de abril, no obstante, ante las miles de dosis sobrantes, el Gobierno Municipal decidió extender la jornada unos días más.

El día de ayer, ante la cantidad de vacunas sobrantes, el personal médico salió a recorrer las calles del Centro de León para aplicar la vacuna a los adultos mayores que se encuentran en situación de calle.

eu