Main logo

Se reducen módulos de vacunación; te decimos cuáles son y dónde están

Por la mañana se establecieron 7 puntos de vacunación de 14, esta tarde se redujeron a 5

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- En el último día de vacunación en León la jornada fluye sin contratiempos.  Mientras avanza la aplicación, poco a poco se va completando el esquema. Por lo anterior, los 7 puntos que se establecieron esta mañana se redujeron a cinco.

Uno de los módulos con menos afluencia, de acuerdo a la Dirección de Salud municipal, es la Preparatoria Oficial ubicada en el bulevar Hermanos Aldama con Torres Landa. En este punto solo hay 19 personas en la fila y quedan 1 mil 1016 vacunas disponibles.

Si la demanda sigue en aumento la jornada podría ampliarse hasta el día de mañana, así lo informó la Secretaría de Salud. De acuerdo al último corte realizado el día de ayer a las 9 de la noche, ya se han aplicado 75 mil 959 vacunas de 111 mil 150, es decir, falta el 31 por ciento de la población que se había planeado de un inicio.

También hay vacunas para los médicos en León

Además de las mujeres embarazadas y las personas de 50 a 59 años, en León también se está inoculando al personal médico en tres distintos puntos de la ciudad: Poliforum León, Clínica del IMSS 51 y Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Las dosis para el personal de salud son de la marca Pfizer y están destinadas solo para aquellos que ya recibieron la primera aplicación, este es el refuerzo. Las vacunas van para los profesionales de los sectores públicos y privados.

Conforme la inoculación con las segundas dosis a adultos mayores y médicos se va completando en el estado y pronto en León, Daniel Díaz, secretario de Salud estatal, reitera que se debe continuar llevando a cabo las medidas de precaución anticovid, puesto que la vacuna no garantiza que el beneficiario quede libre de ser portador del virus.

La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez, informó que 171 personas se han enfermado a pesar de haber sido vacunados. Por lo anterior se solicita seguir con los protocolos de salud.

PR