Main logo

Se reactiva Zona Piel; Las calles lucen como antes de la pandemia

A un día de que el semáforo epidemiológico se ponga en verde, visitantes y leoneses revivieron la capital mundial del zapato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este fin de semana volvemos a ver la ciudad con miles de visitantes. Después de año y medio, las calles, comercios y espacios públicos vuelven a la vida.

A un día de que el semáforo epidemiológico se ponga en verde, visitantes y leoneses revivieron la capital mundial del zapato. En la zona piel, se pudo ver gente paseando, comprando, comiendo y disfrutando del bonito León.

Los eventos que le regresaron la vida a la ciudad

El conjunto de tres eventos ocurridos este fin de semana contribuyó a que la movilización y participación de los leoneses en la vida social aumentara hoy: El Festival Internacional del Globo, el Buen Fin y el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Miles de personas visitaron León gracias a estos eventos de carácter cultural e histórico. La ciudad se llenó de gente, tanto de municipios aledaños, estados como otros países.

En primer lugar, el Festival Internacional del Globo propició, no solo la participación de los mismos leoneses que año con año esperan este evento, sino también el de pilotos de todo el mundo y turistas de varios países que querían vivir una experiencia de vuelo en globo aerostático.

Además, regresó el Buen Fin un evento que, en plena crisis sanitaria, esperan los comerciantes que sea el rescate de la economía. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) proyecta, tan solo para León, una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos. A nivel estatal, se espera una derrama de 6 mil millone6 mil millones de pesos.

El puente del siguiente lunes 15 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana ha hecho que cientos de personas aprovechen la agenda desocupada para disfrutar estos eventos en León y revivir la ciudad, como antes de la pandemia.

PR