Main logo

Se quedarán en casa algunos enfermos por Covid- 19 en Guanajuato

Se prevé que el 85% de los casos por coronavirus en Guanajuato no requieran atención médica hospitalaria. Por lo que se les dará seguimiento hasta sus hogares

Escrito en GUANAJUATO el


Los enfermos por Covid-19 en Guanajuato se recuperan en su casa. Los casos positivos a coronavirus no son de gravedad. Las 7 personas no han requerido atención hospitalaria. 

Los contagiados actualmente, no serán trasladados al antiguo Hospital, que fue habilitado para hacerle frente a la pandemia que hoy tiene paralizado el mundo. Así lo informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Muchos de los casos confirmados están en sus casas, no serán trasladados”, señaló Rodríguez Vallejo, ante el cuestionamiento si los infectados serían llevados al hospital de atención para COVID-19 en León.

Contener a los enfermos de coronavirus aislados en sus hogares, es una medida primordial para evitar la propagación. Y es que, el virus no actúa igual en todas las personas. En algunas, es asintomático; en otras, no representa mayores complicaciones; mientras que, a otros, los conduce a la muerte.

El gobernador de Guanajuato y el secretario de salud, en la presentación del Hospital Estatal de Atención Covid-19 Guanajuato.

Los hospitales se utilizarán en pacientes con cuadros de salud complicados. La finalidad, no saturar el sistema de salud y así, mantener la mayor parte de los portadores en aislamiento. El secretario de salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó que, de acuerdo al panorama de población en el estado, el 85 por ciento de casos que se confirmen por coronavirus, podrían no requerir hospitalización.

“El 85% de casos van a ser cuadros leves que manejaremos en su domicilio con una técnica de aislamiento y tratamiento sintomático; si requieren la atención serán atendidos en el hospital”, señaló Díaz Martínez.

Hasta ahora, en el estado se han presentado 7 casos por importación. Cinco en Léon, uno en Irapuato y uno en Salamanca. Se han descardo 109 casos y 57 están en investigación.

Por información de la propia Secretaría de Salud del estado, el pasado fin de semana en esta ciudad, tan solo fueron tomadas y estudiadas cincuenta muestras; 64 de todo el estado están siendo analizadas.

ZP