Main logo

“Sé que nadie me va a querer como tú lo hacías”, escribió la novia de Arturo

Jennifer Mancera escribió una emotiva carta en donde se despide de su novio, el estudiante de 19 años alcanzado por una bala perdida en la carretera Celaya - Salamanca.

Escrito en GUANAJUATO el

Con una conmovedora carta, Jennifer Mancera dio el último adiós a su novio Arturo Humberto Martínez de 19 años, el joven estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato que falleció luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en la carretera Celaya-Salamanca. 

Arturo es recordado por la joven como alguien dulce, detallista y cariñoso, adjetivos que fueron plasmados en la carta publicada a través de su cuenta de Facebook.

El joven universitario tenía 19 años y cursaba el cuarto cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura. Lamentablemente el día de ayer fue alcanzado por una bala perdida durante un enfrentamiento armado entre dos grupos de hombres sobre la carretera Panamericana Celaya- Salamanca.

Con lesiones severas fue trasladado al Hospital General de Celaya, donde falleció a causa de heridas en la cabeza. 

Su fallecimiento ha consternado tanto a la comunidad educativa de la universidad donde estudiaba como a la población en general.

En algunos fragmentos de la carta se lee lo siguiente:

“Aún no puedo creer lo que está pasando, cómo de un momento a otro todo acaba y no hay nada que podamos hacer; y el problema es que vemos lejana la muerte, creemos que nuestros seres queridos nos van a durar hasta que sean viejitos, pero no es así, mi niño con 19 años se nos fue y ha dejado un gran vacío en nosotros”.

“Gracias por ser un niño tan dulce, detallista y cariñoso; gracias por todo lo que pasamos, las alegrías, las tristezas y los enojos; gracias por aguantarme y siempre estar para mí cuando lo necesitaba y cuando no también; gracias por los viajes que compartimos, por las salidas y por las fiestas; gracias por siempre creer en mí y por darme fuerzas cuando yo creía que no podía; gracias por darte el tiempo de conocer a mi familia y también gracias por integrarme a la tuya; gracias por siempre tener tiempo para mí y por ponerme como tu prioridad”.

“Sé que nadie me va a querer de la forma en que tú lo hacías, y también sé que nadie te quiere como yo. Nos vas a hacer falta como no te imaginas, nunca te voy a olvidar, llevo tu nombre en mi corazón y SIEMPRE te voy a querer”.

El mismo lunes por la noche, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez emitió un comunicado lamentando la muerte de Arturo Humberto Martínez, manifestando sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.