Main logo

Se prepara Guanajuato para ser epicentro de eventos internacionales

El Gobernador Diego Sinhue destacó que la llegada de eventos internacionales como la Feria de Hannover (octubre) atraerá a más eventos de talla mundial

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Con la finalidad de ser el epicentro de la organización de eventos internacionales, el Gobierno del Estado organizó el Congreso “Guanajuato, Destino Global”.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los organizadores de la Feria de Hannover realizaron el Congreso de Eventos Internacionales en la Ciudad de León, con el en el cual se busca capacitar a las diferentes áreas de gobierno municipal y estatal, así como asociaciones empresariales y proveedores, en la organización de eventos de talla internacional,  los cuales llegarán a la ciudad en los próximos meses.

“Este es el inicio de un gran esfuerzo para llevar a Guanajuato, a un siguiente nivel. Nuestra felicitación a quienes participan en este congreso, porque están demostrando sus ganas de aprender de los grandes, y también están demostrando su amor por Guanajuato”, expresó el Mandatario.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que la llegada de eventos internacionales como la Feria de Hannover (octubre) atraerá a más eventos de talla mundial, como la Expo México Actividad y Deporte que se realizará en noviembre de este año, posicionando a Guanajuato como el epicentro de los negocios y de los eventos internacionales en México y América Latina.

El gobernador agregó que la llegada de eventos de turismo de negocios internacionales generará una rápida recuperación económica para el estado, “el objetivo es compartir las mejores experiencias, prácticas, tecnologías y consejos de los representantes más importantes del sector, en favor de la reactivación económica.

Destacó que de la mano de los organizadores de Hannover Fairs, se posicionará a Guanajuato como un destino global de eventos internacionales y se desarrollarán nuevos modelos de negocio y fomentará la adaptación digital como parte de una nueva visión de futuro.

“Es uno de los cinco ejes acordados con ellos, para fortalecer el ecosistema de la industria de ferias y exposiciones en Guanajuato, el primero se concretó con el hermanamiento entre el Poliforum León y el recinto ferial de Hannover, Alemania”.

El segundo dijo que es realizar encuentros de negocio con proveedores, para que más empresas locales formen parte de la cadena de valor. El tercero, es elaborar un mapa de ruta para la industria de ferias y exposiciones en el estado. “Queremos consolidar a León como el destino ideal de eventos y ferias internacionales”, agregó.

Dijo que el cuarto eje, es el desarrollo de un programa de educación dual con jóvenes guanajuatenses, para que sean parte de Hannover Fairs y se profesionalicen en el sector de ferias y exposiciones.

Y el quinto “es este Congreso, donde se reúnen los actores más relevantes de la industria en el estado, para hacer equipo rumbo a la reactivación del sector”, señaló el Gobernador.

El Congreso durará tres días, el cual busca dejar atrás los efectos de la pandemia y recuperar la confianza, reactivar los negocios, la convivencia y el crecimiento profesional de esta actividad, “hay que aprender de las experiencias de quienes ya han desarrollado estrategias y eventos, e incorporar sus buenas prácticas y adaptarnos a la realidad digital”, concluyó.

KD