ESTADOS

Se perdió en Irapuato; lo hallan en SLP... cuatro años después

Estaba desorientado en una comunidad rural; acuden familiares y lo identifican por sus tatuajes, ya está en su casa

  • REDACCIÓN
  • 21/05/2021
  • 00:48 hrs
  • Escuchar
Se perdió en Irapuato; lo hallan en SLP... cuatro años después
El hombre fue reconocido por sus familiares y fue llevado a su casa en Irapuato. (Foto: especial)

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí en coordinación con la Policía Municipal de Villa de Ramos reunieron con su familia a un joven de 27 años de edad, quien estaba extraviado desde hacía cuatro años en Irapuato

Todo comenzó cuando policías de Villa de Ramos hace unos días le brindaron el apoyo a un hombre que se encontraba en la vía pública de la comunidad El Zacatón y lo condujeron ante el agente del Ministerio Público de esa delegación. 

En breve, autoridades de procuración de justicia auxiliaron a la persona y trabajaron para dar con sus familiares, siendo así como establecieron que mantenía una ficha de búsqueda en la comunidad de San Antonio el Chico de la ciudad de Irapuato, desde el 15 de mayo de 2017. 

La Fiscalía potosina especializada en materia de Derechos Humanos fue la encargada colaborar con la Fiscalía guanajuatense, en el marco de la ley general en materia de desaparición cometida por particulares de personas y del sistema de la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas. 

De este modo, efectuó las acciones inherentes para que el hombre estuviera a salvo, además de que se coordinó con personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para las gestiones correspondientes. 

La madre del joven arribó a territorio potosino y se encontró con su hijo a quien lo reconoció plenamente por dos tatuajes que tiene en un brazo y una pierna para posteriormente regresar a su lugar de origen.

CV