Main logo

Se pelean a manotazos por apartar lugares en fila de vacunación en Celaya

A causa de un malentendido, celayenses treintañeros se pelearon a manotazos en la fila de vacunación

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Si piensas apartar un lugar en la fila de vacunación en Celaya piénsalo dos veces por que otros derechohabientes molestos te podrían dar un manotazo.

Esta mañana se registró un breve episodio de violencia en las antiguas instalaciones de la feria donde treintañeros esperaban recibir la dosis anticovid. Algunos derechohabientes, ocupados y con varios pendientes por realizar en el día, notaron que sus agendas les impedían estar mucho tiempo formados en la fila por lo que optaron por recurrir a sus familiares.

Pidieron a sus amigos, familiares y conocidos cercanos que tomaran su lugar mientras realizaban otras actividades. La confusión se generó cuando los verdaderos derechohabientes llegaron.

Al querer tomar su lugar, el resto de los treintañeros solo vieron a las personas meterse en la fila. Esto generó molestia entre las personas que ya habían avanzado y comenzaron las discusiones.

Todo comenzó con palabras que se convirtieron en gritos hasta que otros comenzaron a manifestar su enojo de manera física y comenzaron dando manoteos. Fue hasta que llegó un agente de policía municipal que calmó los ánimos y separó a las personas.

El malentendido se terminó por explicar. Informaron los motivos por los que intentaban pasar en la fila y fue así que los dejaron ingresar a ser vacunados.

El director regional de programas para el desarrollo, Gerardo Sierra Ríos, informó que dentro de las primeras cuatro horas se logró vacunar a más de dos mil personas en Conalep, Parque Urbano y Tecnológico de Celaya y más de dos mil 500 en el Ecoforum.

Se registra que la espera por las vacunas en la fila es de una hora a una hora 15 minutos en el Parque Urbano. Informan que en otros puntos la duración es menor.

FH/PR