Main logo

Se negó a usar cubrebocas y fue arrestado en San Miguel de Allende

Los policías municipales le recomendaron usar cubrebocas, pero se negó. Agredió a los elementos y éstos lo llevaron bajo arresto

Escrito en GUANAJUATO el

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO.-  Un joven fue arrestado tras negarse a usar cubrebocas luego de un llamado de atención por parte de elementos de la policía sanmiguelense.

En el municipio de San Miguel de Allende no es un juego salir a la calle sin cubrebocas. Las sanciones por no seguir las medidas de prevención del covid-19 son un hecho. Los ciudadanos y visitantes que se nieguen a hacer uso de cubrebocas reciben su respectiva sanción y el caso de este joven forma parte de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron este sábado a las 11:45 de la mañana en la calle Mesones, a la altura de la Plaza Cívica, luego de que un par de mujeres policías le solicitaran que se colocara cubrebocas, pues como es bien sabido, en Guanajuato no es permitido salir a las calles sin portarlo.

Pese a la recomendación de las agentes, quienes, además ofrecen cubrebocas a los transeúntes que no lo porten, el joven se rehusó a colocárselo, además de argumentar que tenía uno y no se lo pondría.

“Aquí lo traigo, pero no me lo voy a poner”, el hombre continuaba a la negativa.

La situación se tensó cuando las agentes femeniles le reiteraron la petición pero éste se negó nuevamente y siguió su camino, con el cubrebocas en la mano.

Sin embargo, al ser tarea de las policías hicieron un tercer intento, persuadiéndole de que se trataba de la salud de él y los que le rodean, a lo que el joven las ignoró. Las agentes le cerraron el paso y le indicaron que no podía irse del lugar si se rehusaba a usar cubrebocas.

Las oficiales fueron agredidas por el joven, por lo que solicitaron apoyo de sus compañeros. El joven que ya había sido notificado de que su falta tenía como consecuencia el arresto procedió a colocarse el cubrebocas y causó un alboroto.

El joven se resistió al arrestó, pero finalmente fue sometido y trasladado a los separos, de donde salió horas después.

 

 

DR