Main logo

Se mantienen a la baja contagios y defunciones por Covid-19 en Guanajuato

La Secretaría de Salud en Guanajuato reportó 16 deceso y 29 contagios más por covid-19 en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La covid-19 continúa con números a la baja en Guanajuato. Este sábado la Secretaría de Salud del Estado reportó 16 decesos y 29 contagios de este virus. Ubicándose como una de las menores cifras registradas en la entidad a más de un año de la pandemia.

A pesar de que se ha reportado una alta movilidad en municipios como Guanajuato capital u otros puntos en la entidad desde la semana pasada, el número de casos y muertes por coronavirus se han mantenido estables hasta este momento.

La mayoría de los nuevos contagios se concentraron en León con 12. Manteniéndose así como la ciudad más afectada por la pandemia.

Respecto a los decesos 6 de ellos se reportaron en la ciudad zapatera. Dos más ocurrieron en la capital del estado. Mientras que Celaya, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y Silao tuvieron 1 respectivamente.

En todo el territorio estatal se registran 129 mil 089 casos confirmados. Al momento hay 347 personas en investigación ante la sospecha de haberse contagiados del virus. De acuerdo con el sitio coronavirus.guanajuato.gob.mx desde el inicio de la pandemia van 115 mil 322 casos recuperados, pero en contraste hay 10 mil 570 guanajuatenses que murieron en la batalla contra la enfermedad.

Cabe mencionar que este próximo lunes arrancará la jornada de vacunación contra la covid-19 en León. Son 146 mil las dosis destinadas a los adultos mayores en la capital mundial del calzado.

Las autoridades sanitarias insisten en la ciudadanía a no bajar las medidas sanitarias, aun después de haber recibido el biológico pues se deben esperar varios días posteriores a la aplicación a que la protección se refuerce con la segunda dosis. 


KD