Main logo

Se mantiene regreso a clases el 10 de enero a pesar de casos de ómicron

Director de Salud de Guanajuato informó que el regreso a clases presenciales será como lo marca el calendario escolar de la SEG 2021-2022

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El regreso a clases presenciales en Guanajuato está marcado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) 2021-2022 el próximo 10 de enero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) había confirmado que el regreso a clases presenciales sería el 3 de enero en todos los estados del país, sin embargo, en entidades como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán pospusieron el regreso para el día 17 de enero para prevenir contagios de covid.

Pero estados como Guanajuato, Tamaulipas y Nuevo León su regreso a clases será el 10 de enero de acuerdo a su calendario escolar.

Ante lo anterior, el director de Salud Pública de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, comentó que el regreso a las clases presenciales se mantendrá el próximo lunes 10 de enero, de acuerdo al calendario de la SEG, a pesar de la variante ómicron.

La SEG señaló que para reabrir los espacios escolares se necesita reforzar las medidas de prevención contra el covid desde casa y en espacios sociales, lo cual permitirá lograr las condiciones adecuadas para el regreso presencial de todos los estudiantes.

“La Secretaría de Educación de Guanajuato busca siempre privilegiar la salud de los estudiantes y la comunidad educativa; el regreso total a las aulas habrá de valorarse de acuerdo con las condiciones sanitarias que registre el estado y las indicaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato”, señaló la SEG.

El Gobierno del Estado informó en un comunicado que reanudarán sus actividades escolares un millón 223 mil estudiantes de educación básica el próximo 10 de enero, como lo establece el calendario escolar 2021-2022 para el estado de Guanajuato.

“El regreso a las aulas, luego del periodo vacacional, se dará de forma gradual y se podría incrementar o disminuir en función de las condiciones sanitarias que se presenten en el estado”, señaló.

Agregó el Gobierno del Estado que el retorno presencial a clases se hará de manera responsable y ordenada en las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles educativos y con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para el buen regreso a la escuela, tanto para instituciones de educación básica como de educación media superior y superior.

 

“La prioridad es privilegiar la salud de estudiantes y comunidad educativa en su conjunto, por lo que cada semana se valorará el incremento o decremento de la presencialidad en función de las condiciones epidemiológicas que prevalezcan”.

Por su parte, Pablo Sánchez Gastelum no descartó que con el paso del tiempo, se detecten más casos de la variante ómicron, que es más contagiosa, pero no más letal.

Comentó que los casos de contagios de coronavirus en Guanajuato siguen a diario, con 400 en promedio cada 24 horas.

CM