Main logo

Se mantendrá uso obligatorio del cubrebocas en Guanajuato: Gobernador

Diego Sinhue Rodríguez dijo que en Guanajuato se extenderá la medida el mayor tiempo posible y pidió a la población “no comer ansias” y esperar un poco más

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Ante la disminución constante de contagios de covid-19 en el estado de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que en la entidad se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas e hizo un llamado a la población a “no comer ansias” y esperar un poco más.

Rodríguez Vallejo señaló que en el estado de Guanajuato se buscará que la medida se extienda el mayor tiempo posible y que “esto no le hará daño a la población”.

“La OMS no ha decretado el término de la pandemia y entonces no sabemos si pueda surgir otra variante y otro tema delicado como otra ola, esperemos un poco más. No pasa nada, hay muchos que quisieran comer ansias como políticos y anunciar estas medidas que son populares de momento, pero pueden resultar imprudentes si lo vemos a largo plazo”, dijo.

Comentó el Gobernador que las vacaciones, como el periodo de Semana Santa que se avecina, permitirán que el Estado calibre cómo se está comportando la pandemia en los momentos en los que de manera natural se dan más aglomeraciones y concentraciones en un determinado lugar.

El uso obligatorio del cubrebocas en el Estado fue implementado por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en julio del 2020 que indicaba:

“Es obligatorio el uso del cubrebocas o mascarillas para todas las personas que habiten o transiten en el estado de Guanajuato y se encuentren en espacios públicos abiertos y cerrados”.

CM