Main logo

Se manifiestan policías de Celaya en la Alcaldía

Piden mejores condiciones laborales en la corporación

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Policías municipales se manifestaron este lunes afuera de la Presidencia Municipal de Celaya, para exigir mejores condiciones de trabajo en la corporación.

Otra de las peticiones es que la Secretaría no otorgue preferencias a los policías federales que llegaron con el jefe de la corporación Miguel Ángel Simental.

A los policías federales que llegaron con Simental les dicen "Los Fedepales".

Varios de los manifestantes llevaban el rostro cubierto con cubre bocas y pasamontañas.

Los elementos policiacos de Celaya llegaron esta mañana temprano afuera de la Presidencia Municipal para hacer la manifestación. Ellos llevaban cartulinas con diversos mensajes para la presidenta municipal Elvira Paniagua.

“Condiciones respetables humanas dignas”, decía una pancarta.

“Igualdad entre fedepales y municipales. Exigimos respeto”, decía otra.

Los agentes entraron al patio principal de la Presidencia Municipal para hacer sus peticiones en cartulinas.

“Exigimos se respeten nuestros horarios de 24 x 48”, decía una de ellas.

“Horario justo”, decía otra pancarta.

Los mensajes estaban escritos en cartulinas con peticiones similares: “Horario 24 x 48 horas. Apoyos no obligatorios”. “Nos quitaron nuestro horario. Nos quitaron nuestro equipo de trabajo. Nos dan unidades en mal estado”.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad de Celaya afirman que las patrullas en mejores condiciones las usan los elementos federales y piden además horario laboral de 24 horas por 48 de descanso.

El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental llegó a la corporación el 17 de diciembre de 2019 en medio de una crisis de seguridad y conflictos en la corporación. Antes de la llegada de Simental, los criminales habían intentado asesinar al anterior jefe, José Carlos Ramos, ex policía de la ciudad de León.

Con la llegada de Miguel Angel Simental la corporación encontró cierta estabilidad y dejaron de ocurrir los atentados, pero ahora el jefe enfrenta una conflicto laboral por las llegada de “Los Fedepales”.