Main logo

Se lo llevan del hospital; mueren 3 delincuentes en el rescate

Privaron de la libertad a un paciente y protagonizaron persecución y balacera contra policías

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto. Una espectacular persecución y enfrentamiento con policías municipales y estatales dejó como saldo 3 delincuentes abatidos, 2 detenidos y una persona rescatada sobre el eje Juan Pablo II, en la zona sur poniente de la ciudad.

Poco antes de la una de la tarde de este martes, personas armadas ingresaron a la clínica Álamos, en la colonia del mismo nombre, de donde sacaron a una persona que recibía atención médica tras un evento delictivo en Tarimoro.

Al sacarlo, personas denunciaron al 911 y los policías ubicaron el vehículo reportado sobre el eje Manuel J Clouthier, con lo cual inició una persecución por algunos kilómetros hasta las inmediaciones de la primera fracción  de Crespo en el eje Juan Pablo II. 

En el trayecto, los delincuentes arrojaron estrellas ponchallantas para tratar de evitar que las patrullas siguieran tras ellos, pero perdieron el control sobre el eje y se salieron del camino.

A la altura del edificio de la Conagua y a pocos metros de la base de la Guardia Nacional, los delincuentes intentaron huir corriendo entre los campos de cultivo. Policías municipales, estatales y también de la Guardia Nacional los persiguieron y hubo intercambio de disparos.

En esta refriega es en donde tres delincuentes fueron abatidos y dos de ellos detenidos. La persona que fue sustraída del hospital fue rescatada.

AR/CV