Main logo

Se llevan en León camioneta de valores con 3 millones de pesos: custodios dejaron las llaves puestas

Los tres elementos de seguridad se bajaron a recoger el dinero de una tienda en León y dejaron la camioneta encendida. Los ladrones la abandonaron poco después sin poder abrir la caja fuerte y el dinero fue recuperado

Escrito en GUANAJUATO el

Un descuido que pudo costar 3.1 millones de pesos. El extraño robo se produjo sobre las 7:30 de la noche de este miércoles en un comercio ubicado en la colonia Bugambilias, justo en el cruce de la calle Españita y el bulevar Francisco Villa.

Una camioneta de valores de la empresa Panamericana llegó al lugar para recoger la recaudación de una tienda. Los tres custodios se bajaron y dejaron las llaves puestas en el vehículo. Dos ladrones se subieron y escaparon con los 3.1 de pesos en el interior del furgón.

Instantes después del robos se realizó un operativo para localizar la camioneta. Gracias al GPS y a una llamada anónima al 911 las autoridades pudieron recuperar el botín. Dos personas fueron vistas en un baldío de la calle Fray Daniel Mireles, en la colonia leonesa de San Pedro Plus. Los ladrones intentaron abrir la caja fuerte sin éxito y al detectar la presencia de la policía lograron huir. 

El representante legal de la empresa informó que en la camioneta se trasladaban 36 envases de dinero en efectivo correspondientes a un aproximado de 3 millones 180 mil pesos. La unidad apareció con la chapa de la caja fuerte dañada pero no lograron abrirla. 

JC