Main logo

Se inunda tramo de la autopista Celaya-Querétaro; pasan sólo vehículos pesados

Escurrimientos del río Querétaro por las lluvias en la capital queretana y municipios cercanos obligan al cierre de la autopista a vehículos pequeños

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Este martes, la autopista Celaya-Querétaro, por la zona de la caseta, se encuentra anegada y se ha cerrado el paso a vehículos pequeños para evitar se queden atorados, sólo pueden pasar unidades grandes.

Esto se debe a los fuertes escurrimientos sobre el río Querétaro por las abundantes lluvias de este lunes en la capital del Estado vecino y otros municipios cercanos.

Elementos de la Guardia Nacional piden a los conductores de vehículos pequeños que utilicen vías alternas o la carretera libre, pues es probable que puedan tener problemas al pasar por la zona anegada. Camiones y tráileres pueden pasar con las debidas precauciones.

Por su parte, personal de emergencias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acudieron a la zona para apoyar en el cierre parcial de la vialidad y darle prioridad de paso a las unidades pesadas, ya que el agua tiene un nivel cercano a los 30 centímetros.

Cabe hacer notar que hasta este mediodía se mantenía un cierre parcial en dirección a Celaya y un alto total en dirección a Querétaro.

La rápida intervención del personal de CAPUFE evitó que se registraran vehículos varados o con fallas mecánicas, por lo que ahora sólo se espera que el agua deje de obstruir la autopista para reabrirla a la circulación.

JP