Main logo

Se incrementan sueldo en Ayuntamiento de Celaya al 28%

Javier Mendoza Márquez, dijo que él no aprobó este ajuste al incremento de sueldos del Ayuntamiento y que la diferencia será utilizada en obras sociales

Escrito en GUANAJUATO el

Los integrantes del Ayuntamiento en Celaya se dieron su Navidad y Día de Reyes por adelantado. Este lunes 20 de diciembre por mayoría decidieron incrementarse el sueldo en un 28 por ciento, lo que significa que el presidente municipal pasará de 90 mil a 116 mil pesos, los síndicos de 53 mil a 69 mil; y los regidores de 48 mil a 62 mil pesos.

El argumento que utilizaron para justificar el incremento de sueldos en un año de crisis económica derivada por la pandemia, en donde incluso miles de personas se han quedado sin trabajo o cerraron sus negocios por la suspensión de actividades, es que desde hace más de 9 años, tres trienios, no ha habido ajustes en el sueldo de los integrantes del Cabildo.

Por parte del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, dijo que él no aprobó este ajuste al incremento de sueldos del Ayuntamiento y que la diferencia será utilizada en obras sociales para la población de Celaya. Sin embargo, dijo entender por qué los demás integrantes del Cabildo sí aprobaron por mayoría aumentarse el sueldo.

“Son decisiones muy personales, cada uno deberá tomar su decisión y esa es la misma. Cada uno tomó su decisión y así se votó. Lo entendemos perfectamente bien.

“También hay que ser justos porque los síndicos y regidores hoy están de tiempo completo, están desempeñando una labor muy importante en sus comisiones y destinan 12 horas del día en actividades de su trabajo en el Cabildo, yo lo entiendo en lo particular aunque puedo no estar de acuerdo, pero es justo porque lo están devengando de manera muy comprometida”.

En relación al presupuesto para sueldos y salarios el siguiente año en toda la administración municipal, quedó en 929 millones 480 mil pesos.

En otro punto, el pleno del Cabildo también aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el municipio en el 2022, el cual quedó en 2 mil 11 millones 939 mil 330 pesos, de los cuales el 30 por ciento se dijo que será destinado al rubro de seguridad pública, es decir 581 millones 320 mil pesos, explicó la síndica y presidenta de la comisión de Hacienda, Salud García.

Del resto del presupuesto, 312 millones serán para obra pública, 51 para acciones de desarrollo social, 32 para Secretaría del Ayuntamiento, 218 para Oficialía Mayor y 144 millones para tesorería, de los cuales parte del recurso será para el pago de la deuda heredada de anteriores administraciones.

PR