ESTADOS

Se hacen pasar por agentes y roban camioneta blindada de alcalde de Salamanca

Utilizan delincuentes grúa de plataforma para llevarse el vehículo de un taller donde le daban mantenimiento en la colonia Humanista 1.

  • REDACCIÓN
  • 05/11/2021
  • 13:53 hrs
  • Escuchar
Se hacen pasar por agentes y roban camioneta blindada de alcalde de Salamanca
La camioneta Ford Raptor de César Prieto está valorada en 1.5 millones de pesos. (Foto: Especial)

Salamanca, Guanajuato.- Hombres armados robaron la camioneta blindada del presidente municipal de Salamanca, César Prieto, en la colonia Humanista 1; los delincuentes utilizaron una grúa de plataforma para llevarse la unidad.

El hecho se registró alrededor de las 2 de la tarde de ayer jueves. La camioneta marca Ford, línea Raptor, con placas NY 1879A se encontraba en un taller de la colonia Humanistas 1 donde se le hacía servicio de mantenimiento.

La camioneta, con blindaje de nivel 4, tiene un valor comercial de un millón y medio de pesos.

Al taller llegaron los delincuentes que, según algunos testigos, se hicieron pasar por agentes ministeriales y subieron la camioneta blindada en la grúa de plataforma.

Los hechos se reportaron a las autoridades policiacas municipales que implementaron un operativo de búsqueda de la camioneta.


BLINDAJES

Ante los diversos hechos delictivos como asaltos o secuestros diversas empresas proporcionan servicio de blindaje en vehículos para seguridad de los ciudadanos.

Blindajes utilizados en vehículos:

 

Gráfica de empresa SYEM

CM