Main logo

Se fugan 25 internos en anexo de Valle de Santiago ¡Son localizados!

Un trabajador del Centro de Rehabilitación ‘Emperadores’ reportó que al menos 25 internos se fugaron de este anexo en Valle de Santiago

Escrito en GUANAJUATO el

Anoche se reportó la fuga de al menos 25 internos en un anexo de Valle de Santiago. El reporte de un trabajador del Centro de Rehabilitación ‘Emperadores’ alertó a la Policía sobre este hecho. Una veintena de personas que llevaban tratamiento contra las adicciones se habían escapado.

El anexo está ubicado en la colonia Linda Vista, en la calle 7 de agosto, esquina con la calle Heroico Colegio Militar. La Policía Municipal llegó al lugar, en dónde les reportaron la fuga. Los oficiales implementaron un operativo, las patrullas los buscaban, fueron localizados en diferentes puntos de Valle de Santiago.

De acuerdo con el periódico am, los policías municipales se ayudaron de los policías ministeriales para realizar la búsqueda. Localizaron a los 25 internos. Nadie sabía el motivo de la fuga. Solo escaparon.

Y es que hace apenas dos días un ataque terrorífico acabó con la vida de 26 internos en el Centro de Rehabilitación ‘Recuperando Mi Vida’ en Irapuato. Cinco personas más sobrevivieron y contaron a una fuente cercana a La Silla Rota que el ataque había sido perpetrado por órdenes de ‘El Marro’.

En medio de este escenario los anexos son un foco rojo en Guanajuato.

Ayer por la tarde, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz dijo que algunos anexos funcionan como fachada de los propios Cárteles. Son "guaridas" para algunos jóvenes, casas en las que se refugian hasta 30 personas. Reconoció que algunos de los ataques contra estos lugares son por pleitos del crimen organizado. Confirmó que sí han clausurado anexos, pero los dueños cambian de dirección con la intención de volver a recibir adictos.

¿Será este el motivo de la fuga de los 25 internos de Valle de Santiago?

IO