Main logo

Se espera otra semana muy calurosa en Irapuato

Las autoridades piden atender medidas preventivas; pronostican descenso de altas temperaturas a mediados de mayo

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- De acuerdo a los monitoreos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, las altas temperaturas continuarán en gran parte del territorio nacional. En Irapuato, se espera un clima caluroso que irá de los 35 a los 38 agrados centígrados.

Asimismo, se explicó que la onda de calor traerá consigo algunas nubosidades, dependiendo de la humedad que despida el calor, con posibles chubascos atípicos, por lo que la recomendación es mantener una hidratación constante y protección contra los rayos del sol.

A la par con la onda de calor se sentirán rachas de viento provenientes del lado del pacífico del norte, que, aunado a las altas temperaturas, pueden causar un conato de incendio en baldíos y pastizales. 

El tope del incremento del clima en la ciudad será de hasta 38 grados con amaneceres entre 13 y 14 grados centígrados.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan altas temperaturas en los próximos 10 a 15 días, con temperaturas de 35 a 38 grados. Se pronostica que no disminuya el calor durante las noches.

Ante esto, las autoridades han recomendado salir un menor tiempo a la calle, protegerse de los rayos del sol, sobre todo a niños, niñas y adultos mayores, usar lentes oscuros para proteger la vista, ropa holgada y en colores claros.

También se aconseja llevar sombrilla para protegerse del sol y mantenerse hidratado, pues es fundamental para no sufrir un golpe de calor o una deshidratación severa.

Para las y los propietarios de mascotas, se les recomienda tenerlos en lugares techados y con un balde con suficiente agua.

 

KD