Main logo

Se entrega Roberto Pesquera: tesorero prófugo de Bárbara Botello

El exfuncionario público se presentó esta mañana en un juzgado de León

Escrito en GUANAJUATO el

Roberto Pesquera, tesorero del Ayuntamiento de León durante la administración de Bárbara Botello (2012-2015), se entregó a primera hora de esta mañana en el Juzgado Tercero de León, según confirmó el abogado Iván Lozano. 

El jefe de finanzas de Botello estaba prófugo de la justicia desde 2016. El Tesorero tiene una orden de aprehensión por un delito de peculado que incluye la contratación de ''cursos fantasma'' que nunca fueron acreditados. También es investigado por la compra de un software para la tesorería que nunca fue implementado.

Bárbara Botello y Roberto Pesquera. 

Pesquera ha sido el hombre más buscado de la ciudad durante estos últimos años. Los rumores sobre su residencia en diferentes lugares del mundo como Melilla (España) o Dallas (Estados Unidos) nunca pudieron ser demostrados.

Roberto Pesquera se entregó por propia voluntad y se desconoce por el momento si ha llegado a algún acuerdo con la Fiscalía General de GTO. Su proceso será atentido por el Juzgado Tercero Penal, el mismo que lleva el ''caso Botello''. 

La audiencia del extesorero municipal comenzó sobre las diez y media de la mañana de este miércoles. La jueza Cristina Rábago, que también lleva el ''caso Botello'', será la encargada de las diligencias de Pesquera. Ella fue la juez que dictó sentencia de formal prisión contra la excaldesa de León. La acusa de un delito de peculado por valor de 1,5 millones de pesos.