Main logo

Se enfrentan policías y delincuentes en Jalisco; muere un agente

El enfrentamiento se originó luego de que los uniformados les marcaran el alto a unos sujetos que circulaban en una motocicleta sin placas, en Tlajomulco

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Luego de registrarse una balacera entre delincuentes y policías de Tlajomulco, Jalisco, un agente resultó muerto, mientras que cuatro civiles fueron detenidos.

También lee: Si vas a viajar a Jalisco en auto, no olvides tramitar un pase de estancia temporal

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes cuando los patrulleros de la unidad TZ-294, de la Comisaría Municipal, se encontraban de vigilancia en las calles de Circuito Costa Alegre y Bucerías, en el fraccionamiento Los Cantaros, al

sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando le marcaron el alto a dos sujetos al desplazarse en una motocicleta sin placa de circulación.

En respuesta, los sujetos comenzaron a dispararles desde el interior de una vivienda, iniciándose un tiroteo, en donde un elemento resultó herido de muerte, mientras que un sicario escapó y otros cuatro fueron arrestados.

El oficial caído fue identificado como Abelardo Anaya Ramos, de 41 años de edad, quien pereció minutos después de ser ingresado a la Cruz Verde La Concha; contaba con un año de haber ingresado a la Comisaría Municipal.

Mientras que Ivan, de 19 años; Luis Daniel, de 18; Heriberto Orlando, de 28, y Uriel Armando “N”, de 26 años, se encuentran bajo investigación de la Fiscalía estatal.

A los sujetos se les incautaron dos motocicletas con reporte de robo y alteración del número de serie y tres armas de fuego hechizas.

 

rst