Main logo

Se enfrentan ladrones y agentes de la GN en Valle de Santiago

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos con un grupo de criminales armados, que momentos antes de robaron una camioneta

Escrito en GUANAJUATO el

Un intenso operativo de la Guardia Nacional, blindó la carretera libre entre Valle de Santiago y Uriangato, en el estado de Guanajuato. En el operativo intentaban capturar a un grupo de criminales, que momentos antes atacaron a balazos a un par de elementos de la GN. 

Todo sucedió cerca de las 14:30 horas de esta tarde, usuarios en las redes sociales reportaban una fuerte movilización entre el municipio de Valle de Santiago y el pueblo de Gervacio Mendoza, en Salvatierra. El operativo a cargo de los oficiales de la Guardia Nacional, reaccionaba a un ataque de sujetos armados. Que según reportes huyeron hasta el poblado, antes mencionado.

Extraoficialmente se mencionó que hay 3 detenidos.

De acuerdo a la versión de testigos, los elementos de la Guardia Nacional enfrentaron a balazos a un grupo de delincuentes, que recién robaron una camioneta. Los criminales armados respondieron, derivando en un enfrentamiento que se extendió desde las calles de Valle de Santiago, hasta Gervacio Mendoza.

Al llegar al pequeño poblado, los criminales descendieron de los vehículos y atacaron a los oficiales. Después huyeron a pie entre las calles de la comunidad.

El operativo causó impacto entre los pobladores, pues un helicóptero sobrevoló la zona por varios minutos. Y varias unidades de los distintos ordenes, circularon por las calles. Buscaban a los violentos delincuentes. 

El enfrentamiento armado resultó en un muerto, sin identificar aún, y un elemento de la Guardia Nacional herido.

ZP